Flokzu

Acuerdo Estándar – Términos del Servicio y Privacidad de Datos

Versión 1.2; Vigencia desde: 25 de Mayo de 2018

Sección 1 – Aceptación de los Términos del Servicio.

1.1. Este documento de Términos del Servicio (TOS) y Privacidad de Datos es un acuerdo que usted debe aceptar en orden de usar servicios de Flokzu (como se definen a continuación). Es aplicable a los (a) “Propietarios” (también llamados “Owners”) – esto incluye al Propietario primario quien inicialmente configura el servicio y crea la cuenta para una determinada “Organización” (también llamada “Organization”) y otros Propietarios a los que les sean dados permisos de propiedad por el Propietario primario; (b) los roles de “Administrador” (también llamado “Administrator”) y de “Analista de Negocios” (también llamado “Business Analyst”) – aquellos que gestionan y trabajan en la organización (Propietarios, Administradores y Analistas de Negocios son colectivamente llamados “Usuarios Administrativos”, o “Administrative Users”), y c) “Miembros” (también llamados ”Members“) – usuarios quienes son invitados a sumarse a una organización existente que ya ha sido creado en el servicio por un Administrador. El término “tú” y “usuarios” engloba a todos los usuarios, incluyendo a los Usuarios Administrativos y Miembros. Este documento describe derechos y obligaciones derivados de usar el servicio. Es importante que lo lea con cuidado porque está legalmente vinculado por estos términos. Antabel S.A. (“Antabel”, “Flokzu”, “nosotros”) sólo provee el servicio (como se define a continuación) a usted, de acuerdo a estos TOS. Aceptando estos TOS o accediendo a usar el servicio, usted manifiesta estar de acuerdo con este documento.

1.2. Si usted está entrando en estos TOS en representación de una compañía u otra entidad legal, usted valida que tiene la autoridad para comprometer a dicha entidad, sus Miembros, Usuarios Administrativos y afiliados a estos TOS. En ese caso, los términos “usted” “ustedes” o “vuestro” puede referir también a su entidad, sus Miembros, Usuarios Administrativos y afiliados según aplique. Si usted no tiene tal autoridad, o si usted no está de acuerdo completamente con estos TOS, usted no debe utilizar el servicio. Usted acepta que estos TOS representan un contrato entre usted y Flokzu, aún siendo el mismo electrónico y no estando físicamente firmado por usted y Flokzu, y que gobiernan el uso del Servicio.

1.3. A medida que nuestro negocio evoluciona, Flokzu puede cambiar estos TOS. Si hacemos algún cambio a los TOS, le proveeremos aviso con una antelación razonable a que los cambios tengan efecto, mediante el envío de un correo electrónico a la casilla de email asociada al servicio o publicando una noticia al respecto en el sitio del servicio. Usted puede revisar la versión actual de los TOS en cualquier momento visitando el sitio web del servicio. Los TOS revisados y actualizados, se harán efectivos en la fecha establecida en la noticia, y si usted usa el servicio después de esa fecha, su uso constituye aceptación de los términos revisados y condiciones. Si algún cambio en los TOS no es aceptable para usted, el único remedio disponible es cancelar su cuenta y detener el uso del servicio, lo cual puede hacer contactándonos vía email, teléfono o mediante el proceso provisto en el servicio.

1.4. Como parte del proceso de registro, usted configurará una cuenta de Propietario y una contraseña (también llamada “password”) para esa cuenta. Usted puede usar esas credenciales para invitar individuos que sean Usuarios Administrativos o Miembros (cada uno con su propia contraseña) bajo su cuenta. El número total de usuarios está limitado por el número máximo permitido por su cuenta. Usted es responsable de mantener la confidencialidad de su usuario, contraseña y cuenta, así como por todas las actividades que ocurran bajo su cuenta, o usuario y contraseña, incluyendo la actividad de los Miembros. Los usuarios autorizados no están autorizados a compartir su usuario o contraseñas con otros en ningún caso.

1.5. Todos los usuarios deben saber que vuestros Usuarios Administrativos pueden tener ciertos derechos para acceder a tu cuenta y obtener información relacionada con el servicio. Los Administradores también pueden configurar políticas que regulen el uso del servicio, incluyendo la configuración de la retención de documentos, la habilidad de preservar y exportar documentos, por favor vea nuestras preguntas frecuentes (también llamadas “FAQ”) para información general sobre la clasificación de las cuentas, y consulte a su Administrador si tiene dudas referidas a una determinad cuenta o a la configuración de la suya propia. Los Administradores son los responsables únicos por informar a los Miembros de las políticas aplicables de la compañía, obteniendo todo recaudo legal aplicable de consentimiento de dichas políticas, y por asegurar que todos los usos del servicio cumplan con la Ley N° 18.331 – “Ley de Protección de Datos Personales y Acción de Habeas Data”, del Uruguay.

1.6. Accediendo o usando el servicio, usted afirma que es mayor de edad (18 años en la mayoría de los países, o la edad que corresponda donde usted vive). Usted asegura que es totalmente competente para usar el servicio y cumplir con sus términos y condiciones de este TOS. El servicio no está destinado a niños menores de 16 años, por lo que si usted tiene menos de 16 años de edad, usted no está autorizado a utilizar el servicio. Si detectamos que está usando el servicio siendo menor de 16 años, desactivaremos su cuenta.

Sección 2. Descripción del Servicio.

2.1 El “Servicio(s)” significa (a) El gestor documental, sistema de gestión de workflow, sistema de gestión de procesos de negocios (también llamado “BPM”), búsquedas, archivado, modelado de procesos, análisis de procesos así como todas las tecnologías y sistemas relacionados de Flokzu, así como también el sitio web http://flokzu.com (el “Sitio”), y (b) Todo el software, aplicaciones, datos, reportes, textos, imágenes y otros contenido hecho disponible por o en representación de Flokzu. El Servicio no incluye “Sus Datos” (como se define más adelante) o cualquier aplicación de software o servicio que sea provista por usted o por una tercera parte, que usted use en conexión con el Servicio. Cualquier modificación o nueva característica agregada al Servicio son también sujetas de estos TOS. Flokzu se reserva el derecho de modificar o discontinuar el Servicio (o cualquier plan de Servicios), o cualquier funcionalidad o características en cualquier momento sin aviso previo. Todos los derechos, nombres, títulos en interés de o para el Servicio y sus componentes (incluyendo todos los derechos de propiedad intelectual) son y permanecerán siendo exclusivos de Flokzu.

Sección 3. Acceso y uso del Servicio.

3.1. Usted puede acceder y usar el Servicio sólo para propósitos autorizados y dentro de la Ley, y no debe mal usar el Servicio en ninguna forma (determinado por Flokzu a su discreción). Ver la Sección 6 para un detalle de usos prohibidos de Flokzu. Usuarios con el rol “Administrador” serán responsables por todas las acciones de los Miembros en sus organizaciones. Usted debe cumplir con los códigos de conducta, políticas, límites de almacenamiento y otras noticias que Flokzu le provea o publique en relación al Servicio cada cierto tiempo, pero en si alguna de esas políticas cambia materialmente los TOS, le notificaremos con una antelación razonable según se especificó en la sección 1.3 previamente. Usted debe notificar prontamente a Flokzu si tiene conocimiento de una brecha de seguridad relacionada al servicio.

3.2. Todo software que sea puesto a disposición por o en nombre de Flokzu relacionado al Servicio, incluyendo aplicaciones móviles o para PCs de escritorio (“Software”), contiene información propietaria y confidencial que está protegida por la Ley de Propiedad Intelectual y otras leyes. Sujeto a los términos y condiciones de este TOS, Flokzu sólo le otorga a usted una licencia personal, no sub-arrendable y no exclusiva para usar el código objeto (compilado) de cualquier Software, sólo en relación con el Servicio. Cualquier derecho no expresamente otorgado aquí es reservado.

3.3. Flokzu se reserva el derecho de usar vuestro nombre como referencia para marketing o propósitos comerciales en el sitio u otras comunicaciones con clientes de Flokzu existentes o potenciales. Por ejemplo, podemos listar vuestra compañía en una de nuestras páginas web bajo la lista de clientes de Flokzu. No queremos listar clientes que no lo deseen, por lo puede enviarnos un correo electrónico estableciendo que no desea ser usado como referencia.

3.4. Flokzu podrá hacer disponible, a su sola discreción, una Interfaz de Programación de Aplicaciones (“Application Programming Interface (API)”) y su documentación relacionada, datos, código y otros materiales provistos con esa API a través de nuestro sitio. Si usted decide usar la API será a su propio riesgo, y el uso de la misma está sujeta a estos TOS. Usted acuerda aceptar estos términos y acuerda que la violación de los TOS de Flokzu puede implicar la terminación de su cuenta.

Sección 4. Derechos sobre sus datos y responsabilidades relacionadas.

4.1. “Sus Datos” significa cualquier dato personal, detalle de procesos de negocios de su organización (configuración del proceso, “Business Process Details“), formularios del proceso (campos asociados a los procesos de negocios, “Process Forms”), datos almacenados en los campos de las instancias de esos procesos, modelos de procesos de negocios (“Process workflows”); cualquier otro dato, archivo y contenido que usted suba o por otro medio lo haga disponible mediante el Servicio. “Sus Datos” incluyen mensajes, comentarios que haga en las instancias de procesos, información de los perfiles y cualquier otra cosa que ingrese o suba al Servicio. Flokzu hará los máximos esfuerzos comercialmente razonables para asegurar que toda la infraestructura que almacena y procesa “Sus Datos” cumple con altos estándares de seguridad.

4.2. “Sus Datos” serán almacenados y utilizados exclusivamente para proveer el Servicio para usted y para su organización. En orden de proveer el Servicio, requerimos que nos otorgue ciertos derechos respecto a “Sus Datos”. Por ejemplo, necesitaremos ser capaces de transmitir, almacenar y copiar “Sus Datos” en orden de desplegarlos para usted y los miembros de su organización, indexarlos para que pueda realizar búsquedas, copiarlos para realizar respaldos que prevengan pérdida de datos, enviarle notificaciones y comunicaciones de interés relacionadas al servicio, etc. Su aceptación de estos TOS otorga todos los permisos necesarios a Flokzu para proveer el servicio a usted, y no para otros propósitos. Este permiso incluye permitirnos el uso de proveedores que sean terceras partes (tales como Amazon Web Services) en la operación y administración del servicio y el derecho de extender los permisos a esas terceras partes en el grado que sea necesario en orden de prestar el servicio. Flokzu hará todos los esfuerzos comercialmente razonables para asegurar que estas terceras partes cumplan los mismos niveles de seguridad y protección de “Sus datos”.

4.3. Si usted o cualquier usuario de su organización nos envía una sugerencia o comentario relacionado al servicio, se otorga a Flokzu licencia para usar esa sugerencia o comentario de forma ilimitada, irrevocable, perpetua y gratuita para cualquier propósito sin ninguna obligación hacia usted.

4.4. Usted es el único responsable por su conducta (incluyendo por y para todos los usuarios), el contenido de “Sus Datos”, y toda comunicación con otros que se haga mediante el Servicio. Nosotros podemos elegir revisar el Contenido Público (o “Public Content”) para garantizar que cumpla con nuestras políticas y guías, pero usted acepta que Flokzu no tiene obligación de monitorear ni controlar ninguna información en el Servicio. Sin embargo, Flokzu podrá eliminar o deshabilitar cualquier Contenido Público en cualquier momento o por cualquier razón, o sin razón alguna. Por ejemplo, si usted sube archivos que no le pertenecen al Servicio y decide hacerlos públicos, nosotros podremos borrar esos archivos.

4.5. No somos responsables por la exactitud, correctitud, propiedad o legalidad de “Sus Datos” o cualquier otra información que usted y sus usuarios puedan acceder usando el Servicio. En particular, usted debe tener derechos sobre los contenidos que suba al servicio. Flokzu provee herramientas que le permitirán mantener actualizados “Sus Datos”, así como eliminar aquellos que considere que ya no deban estar en el servicio, siendo su responsabilidad hacerlo cuando lo estime conveniente. El Servicio puede proveer funcionalidades que le permitan a usted o sus usuarios compartir “Sus Datos” u otros materiales con otros, o hacerlo público. Por favor considere cuidadosamente que información sube al servicio, comparte o hace pública.

Sección 5. Pago.

5.1. En el entendido de que usted use el Servicio con un plan que es puesto a disposición a cambio de un pago (también llamado “cuota”), se le solicitará que seleccione un plan de pago y nos provea información correcta sobre su tarjeta de crédito u otro instrumento de pago. Usted actualizará la información de pago de su cuenta prontamente si la misma cambia en cualquier aspecto. Usted acepta pagar a Flokzu de acuerdo a los términos establecidos en este TOS y en el Sitio, y autoriza a Flokzu a facturar y cobrar mediante su instrumento de pago por adelantado con una frecuencia periódica de acuerdo a dichos términos.

5.2. Si usted no está de acuerdo y disputa cualquier cargo, debe notificar a Flokzu dentro de los sesenta (60) días posteriores a que Flokzu emita la factura. Todas las sumas pagadas son no reembolsables y nos reservamos el derecho de cambiar los precios en el futuro. Si aumentamos los precios de su plan de Servicio, le notificaremos con al menos 30 días de antelación a la fecha en que el cambio tenga efecto. El que usted continúe usando el Servicio luego de que el cambio de precio tenga efecto constituye su aceptación de dicho cambio y compromiso de pagar el nuevo importe. Flokzu puede elegir facturarle, en cuyo caso el pago completo deberá ser realizado en la fecha especificada en la factura. Facturas vencidas serán sujetas de un recargo financiero del 1,5% mensual, o el máximo permitido por la Ley, cualquiera sea el más bajo, más los gastos de cobranza. Usted será responsable por todas las tasas o impuestos asociados al Servicio, que no sean las tasas e impuestos uruguayos relacionados a los ingresos de Flokzu.

Sección 6. Representaciones y Garantías.

6.1. Usted representa y garantiza a Flokzu que (i) usted tiene poder y autoridad suficientes para entrar y honrar este acuerdo y sus TOS; ii) usted es el propietario de “Sus Datos” o ha obtenido los permisos o licencias requeridos para sus actividades (y autoriza a Flokzu a realizar sus obligaciones) en conexión con el Servicio sin necesidad de obtener ningún otro consentimiento adicional; y iii) “Sus Datos” y otras actividades en conexión con el Servicio, así como el ejercicio de todos los derechos otorgados a Flokzu en este acuerdo, no violan, infringen o se apropian indebidamente de ningún derecho de copia reservado de terceros, marcas registradas, derechos de privacidad o publicidad o cualquier otro derecho de propiedad, y “Sus Datos” no contienen elementos difamatorios, obscenos, ilegales, amenazantes, intimidatorios, abusivos, de tortura, ofensivos o discriminatorios. Usted también acuerda no:
  1. subir, postear, publicar, transmitir o de cualquier forma hacer disponible cualquiera de “Sus Datos” que sean difamatorios, obscenos, ilegales, amenazantes, abusivos, de tortura, ofensivos o discriminatorios, o que invadan la privacidad de otros, o que de cualquier forma objetables;
  2. usar el Servicio para herir minorías en cualquier forma;
  3. impersonar (suplantar) cualquier persona o entidad, incluyendo pero sin limitarse a, empleados de Flokzu, Administradores, Propietarios, Analistas de Negocios, o cualquier Miembro, o falsamente establecer su afiliación o relación con otras personas o entidades;
  4. manipular los identificadores en orden cambiar o falsear el origen de cualquier de “Sus Datos”;
  5. subir, postear, publicar, transmitir o hacer disponible cualquier de “Sus Datos” que usted no tenga los derechos de hacer disponible según las leyes o contrato o relación fiduciaria (tales como información confidencial, interna, propietaria a la que acceda a partir de las relaciones entre empleados o bajo acuerdos de no divulgación);
  6. subir, postear, publicar, transmitir o hacer disponible cualquier de “Sus Datos” de una manera que infrinja cualquier patente, marca registrada, secreto industrial, propiedad industrial, derechos de copia o cualquier otro derecho de propiedad de cualquier parte;
  7. sub licenciar, revender, rentar, alquiler, ceder, transferir o asignar (excepto por lo permitido en la Sección 16), el Servicio o su uso, u ofrecer el Servicio en base a compartir el tiempo de uso, a cualquier tercero;
  8. usar el Servicio para subir, postear, publicar, transmitir o hacer disponible cualquier publicidad no solicitada o no autorizada, materiales promocionales, mail basura (“Junk mail”, “spam”, “cadenas de mails”, esquemas de negocios en pirámide, pedidos y solicitudes de cualquier tipo);
  9. usar el Servicio para subir, postear, publicar, transmitir o hacer disponible cualquier software de virus o cualquier código o producto de software, diseñado para interrumpir, destruir o limitar la funcionalidad de cualquier software de computadora o hardware;
  10. imposibilitar o dificultar el flujo normal de los procesos de negocios, o actuar de alguna manera que afecte negativamente la habilidad de otros usuarios de usar el Servicio;
  11. interferir con o dificultar la prestación del Servicio o el funcionamiento de los servidores o redes de datos conectadas al Servicio, o desobedecer cualquier requisito, procedimiento, política o regulación en el uso de redes de datos conectadas al Servicio, incluyendo el uso de cualquier dispositivo o software;
  12. modificar, adaptar, o hackear el Servicio, incluyendo el uso de cualquier API, o cualquier atento para lograr acceso no autorizado al Servicio y sus sistemas relacionados o redes de datos;
  13. con o sin intención violar cualquier Ley local, estatal, municipal, nacional o internacional en relación a su uso del Servicio, incluyendo pero sin estar limitado a, toda Ley de datos personales, de privacidad o de controles de exportación, o regulaciones promulgadas por la Ley uruguaya, y cualquier otra regulación o reglamentación legal.
  14. usar el Servicio para proveer material de apoyo o recursos (o falsear la naturaleza, ubicación, fuente o propiedad del material de apoyo o recursos) a cualquier organización conocida como terrorista;
  15. usar el Servicio para herir, intimidar o discriminar de cualquier forma a otros.
  16. recolectar o almacenar datos personales sobre otros usuarios en conexión con cualquier conducta prohibida o actividades de las listadas anteriormente.

6.2. Usted acuerda que Flokzu y quien designe tienen el derecho (pero no la obligación) de su sola discreción, refutar o remover cualquier de “Sus Datos” que sea puesto en el Servicio. Por ejemplo, podemos revisar el contenido público posteado o por otro mecanismo subido al Servicio por usted, por compartir contenido fuera de su canal no público y así cumplir nuestra política y guías al respecto. Si, por ejemplo, usted sube archivos que no le pertenecen y los hace disponibles públicamente, podremos borrarlos. También podremos revisar “Sus Datos” que sean transmitidos sobre mecanismos no públicos (como por ejemplo mediante canales dentro del Servicio) evaluando si son apropiados, incluyendo el análisis de violaciones a estos TOS o en respuesta a reclamos de usuarios. Sin limitación alguna, Flokzu y quien designe tiene el derecho de remover cualquiera de “Sus Datos” que infrinja estos TOS o que sea objetable. Usted debe evaluar y sopesar todos los riesgos asociados con el uso de “Sus Datos”, incluyendo lo relativo a su completitud, correctitud y utilidad de “Sus Datos”. Usted acepta, entiende y consiente que Flokzu puede acceder, preservar, conservar y divulgar la información de su cuenta y “Sus Datos” si es requerido por la Ley o si en buena fe Flokzu cree que ese acceso o divulgación es necesario para: (i) cumplir con procesos legales; (ii) cumplir los TOS; (iii) responder a reclamos de que “Sus Datos” violan los derechos de terceras partes; (iv) responder a su solicitud de soporte y servicio al usuario; o (v) proteger los derechos, propiedad o seguridad personal de Flokzu, sus usuarios y el público.

Sección 7. Término; Terminación.

7.1. Estos TOS continuarán con efecto pleno hasta que su cuenta y estos TOS sean terminados como se describe a continuación. Los planes de servicio que son pagados mensualmente se renovarán automáticamente por meses adicionales, y los planes de Servicio que son pagados anualmente se renovarán automáticamente por años adicionales. Usted tiene el derecho de desactivar su cuenta en cualquier momento. Sólo los Propietarios tienen la posibilidad de desactivar y eliminar (borrar) la cuenta de la Organización.

7.2. Nos reservamos el derecho de desactivar y eliminar su cuenta (o los privilegios de acceso de cualquier Miembro) y terminar estos TOS en cualquier momento, por cualquier razón, o sin razón alguna, con o sin aviso previo. Sin limitar lo anterior, Flokzu puede a su sola discreción, publicar políticas en las cuales se eliminarán las cuentas por inactividad prolongada. Una vez terminado este acuerdo, no tendremos obligación de mantener, preservar o proveerle “Sus Datos”. Si su cuenta de Organización es eliminada, también eliminaremos o destruiremos todas las copias de “Sus Datos” que estén en nuestro poder o control, en una forma razonablemente expedita a no ser que esté legalmente prohibido.

7.3. Todos los derechos de pago adquiridos y términos de la Sección 5 y Secciones 8 a la 20, permanecerán vivos luego de la terminación de este acuerdo y TOS.

Sección 8. Limitación de Garantía.

8.1. El Servicio puede estar temporalmente no disponible para mantenimiento programado o mantenimiento de emergencia no programado, o por otras causas fuera de nuestro razonable control, pero Flokzu hará todos los esfuerzos razonables para proveerle aviso previamente de cualquier interrupción programada del Servicio. Usted entiende que “Sus Datos” pueden ser transmitidos y manejados sin encriptar si usted usa pasarelas (también llamadas “gateways”) para conectarse al Servicio. Adicionalmente, mientras Flokzu toma recaudos para asegurar que la información provista a terceras partes y asociados para el almacenamiento y hosting externo es transmitida usando medidas razonables de seguridad, esto no garantiza que esas transmisiones sean encriptadas. Usted acepta que es su responsabilidad mantener una adecuada seguridad para “Sus Datos”, su protección y respaldo. Flokzu no tendrá responsabilidad, culpa o podrá ser implicado por ningún acceso no autorizado o uso de “Sus Datos”, o cualquier eliminación, destrucción, pérdida o corrupción de “Sus Datos”.

8.2. EL SERVICIO Y TODOS LOS COMPONENTES RELACIONADOS E INFORMACIÓN SON PROVISTOS EN FORMATO “COMO SÓN” Y “MIENTRAS ESTÉN DISPONIBLES” (TAMBIÉN LLAMADO “AS IS” Y “AS AVAILABLE”), SIN NINGUNA GARANTÍA DE NINGÚN TIPO, Y FLOKZU EXPRESAMENTE RECHAZA CUALQUIER Y TODA GARANTÍA, SEA EXPRESA O IMPLÍCITA, INCLUYENDO PERO NO ESTANDO LIMITADA A, LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE QUE EL SERVICIO SEA COMERCIABLE, SU TITULARIDAD, SU APLICABILIDAD PARA CUALQUIER PROPÓSITO Y DE INFRINGIR LA LEY. USTED ACEPTA QUE FLOKZU NO GARANTIZA QUE EL SERVICIO SERÁ ININTERRUMPIDO, QUE SERÁ ENTREGADO DE FORMA SEGURA, EN TIEMPO, SIN ERRORES, SIN VIRUS Y QUE NO DA NINGUNA GARANTÍA SOBRE LOS RESULTADOS O CONSECUENCIAS DE USAR EL SERVICIO, Y QUE NINGUNA INFORMACIÓN, AVISO, RECOMENDACIÓN O SERVICIO OBTENIDO DE FLOKZU O POR INTERMEDIO DEL SERVICIO GENERA NINGÚN TIPO DE GARANTÍA QUE NO ESTÉ EXPRESAMENTE DEFINIDA EN ESTOS TOS.

Sección 9. Limitación de responsabilidad.

9.1. BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA Y BAJO NINGUNA TEORÍA LEGAL, SERÁ FLOKZU RESPONSABLE ANTE USTED O CUALQUIER TERCERA PARTE POR (A) CUALQUIER PERJUICIO O DAÑO INDIRECTO, ACCIDENTAL, ESPECIAL, CONSECUENCIAL O PUNITIVO, INCLUYENDO PERDIDA DE GANANCIA, COSTO DE OPORTUNIDAD, VENTAS O NEGOCIOS PERDIDOS, PÉRDIDA DE DATOS, O (B) POR CUALQUIER MONTO QUE SUPERE LOS IMPORTES PAGADOS POR USTED A FLOKZU EN LOS DOCE (12) MESES PREVIOS AL EVENTO QUE ORIGINA EL RECLAMO, O EN CASO DE QUE NO HAYA HABIDO PAGOS, QUINIENTOS (USD 500) DÓLARES ESTADOUNIDENSES, O (C) CUALQUIER ASUNTO FUERA DE NUESTRO RAZONABLE CONTROL. LO PREVISTO EN ESTA SECCIÓN ESTABLECE LOS RIESGOS DE ENTRAR EN ESTOS TOS ENTRE LAS PARTES, Y LAS PARTES CONOCEN ESTAS LIMITACIONES AL ENTRAR EN EL ACUERDO CON ESTOS TOS.

Sección 10. Reclamo, Disputa, Resolución.

POR FAVOR LEA ESTA SECCIÓN CON CUIDADO, PUEDE AFECTAR SIGNIFICATIVAMENTE SUS DERECHOS PARA ESTABLECER UN JUICIO Y TENER UN JURADO QUE ATIENDA SUS RECLAMOS. En orden de ser expeditos y controlar el costo de las disputas, usted y nosotros acordamos que cualquier reclamo legal o similar que surja de o se relacione de alguna forma con el uso del Servicio o estos TOS, y la formación, validez, aplicabilidad o alcance de estos TOS, incluyendo esta Sección 10 (referida como “Reclamo”) se resolverá como sigue:

10.1. Resolución informal. Primer intentaremos resolver el Reclamo informalmente. Siendo así, ninguno de nosotros comenzará un procedimiento formal por al menos 30 días desde que notifique al otro del Reclamo por escrito. Notar que el Reclamo incluirá una nota breve escrita con el nombre, dirección, datos de contacto del reclamante, los hechos que originan el Reclamo, y la contraprestación que se espera. Usted enviará la nota por mail a Flokzu Y ADEMÁS a la dirección postal listada a continuación. Para los Usuarios Administrativos, le enviaremos la nota por email Y ADEMÁS a la dirección de correo postal asociada con su cuenta. Para los Miembros, le enviaremos la nota por email a la dirección de email asociada con su cuenta de Miembro.
Antabel S.A.
Av. Francisco Soca 1531
CP 11600
Montevideo
Uruguay


10.2. Resolución Formal. Se acuerda que la sede judicial será en Montevideo, Uruguay para cualquier disputa que surja de o en conexión con este acuerdo. La relación contractual entre las partes será gobernada por las leyes de la República Oriental del Uruguay. El lenguaje contractual será español. Si estos TOS son traducidos y hechos disponibles a usted en otro idioma, la relación contractual con Flokzu aún será gobernada por la versión en español de los TOS. Esto aplica especialmente si existiesen conflictos entre la versión original y la traducida. Correcciones o suplementos a este acuerdo deben ser hechas por escrito.

Sección 11. Estatuto de Limitaciones.

11.1. Sin perjuicio de cualquier estatuto o Ley al contrario, o la aplicación del proceso de resolución de disputas, una queja informal relacionada a cualquier Reclamo o causa relacionada al Servicio o a los TOS deberá ser presentada a Flokzu dentro de un (1) año desde que dicho Reclamo sucede, o ser desestimada para siempre.

Sección 12. Procedimiento para reclamos por infringir derechos de autor o de propiedad intelectual

12.1. Respetamos la propiedad intelectual de los demás, y solicitamos a nuestros usuarios que hagan lo mismo. Nosotros podremos en circunstancias apropiadas y a nuestra discreción, deshabilitar y/o terminar las cuentas de usuarios quienes reincidan. Si usted cree que su trabajo ha sido copiado en una forma que infringe sus derechos de autor, o que viola sus derechos de propiedad intelectual, por favor provéanos la siguiente información: a) la firma en papel o electrónica de la persona autorizada a actuar en representación del propietario del derecho de autor o de la propiedad intelectual en cuestión; b) una descripción del trabajo protegido o de la propiedad intelectual que usted reclama ha sido infringida; c) una descripción de dónde está en el sitio el material que usted reclama ha sido infringido; d) su dirección, número de teléfono y dirección de email; e) una sentencia de buena fe escrita por usted de que el uso en disputa no fue autorizado por el propietario de los derechos, sus agentes, o la Ley; f) una sentencia de buena fe escrita por usted, bajo pena de perjurio, que toda la información provista en su nota es acertada y exacta y que usted es el propietario de los derechos de propiedad intelectual o . Envíenos toda esta información por correo postal a:
Antabel S.A.
Av. Francisco Soca 1531
CP 11600
Montevideo
Uruguay


Sección 13. Vínculo de Indemnidad.

13.1. Usted debe defender, mantener indemne y libre de todo daño o perjuicio a Flokzu por y contra cualquier reclamo, acción o demanda, incluyendo sin limitación gastos legales y contables, que resulten de su incumplimiento de estos TOS, cualquiera de “Sus Datos”, su (o de sus Miembros) uso o mal uso del Servicio. Flokzu le notificará de tal reclamo, juicio o demanda. Flokzu se reserva el derecho de conducir una defensa exclusiva y controlar cualquier aspecto que esté sujeto a su indemnidad de acuerdo a esta Sección. En tal caso, usted acepta cooperar con cualquier solicitud razonable para asistir a la defensa de Flokzu en tales asuntos. No se establece por motivo de este contrato, ningún vínculo de empleo por parte de Antabel con relación al arrendatario, sus agentes, empleados, subcontratados o personal, corriendo por cuenta exclusiva del arrendatario todos los gastos generados por su personal, las cargas derivadas de la legislación vigente, sea laboral, de la previsión social, de seguros, tributaria o cualquier otra índole.

Sección 14. Aplicabilidad.

14.1. Si se haya cualquier aspecto de estos TOS inaplicable o inválido, ese aspecto será limitado o eliminado a su mínima expresión necesaria, y lo restante de estos TOS seguirán teniendo total efecto y aplicabilidad.

Sección 15. Integración, Modificación, Autoridad.

15.1. Estos TOS son una definición completa y exclusiva de entendimiento mutuo de las partes y suplanta y cancela cualquier acuerdo previo oral o escrito, comunicaciones y otros acuerdos en relación con el tema de estos TOS. Todas las modificaciones y correcciones a estos TOS deberán estar por escrito y firmadas por ambas partes, quienes expresamente acuerdan modificar estos TOS, excepto en los casos previstos en estos TOS. Ninguna agencia, alianza estratégica, alianza comercial, empresa conjunta, joint venture, o relación de empleo es creada como resultado de estos TOS y usted no tiene ninguna autoridad de ningún tipo para vincular a Flokzu en alguna de ellas.

Sección 16. Transferencia.

16.1. Usted no debe transferir este acuerdo y sus TOS sin el consentimiento por escrito previo de Flokzu, excepto si usted es una compañía u otra entidad legal, en cuyo caso usted puede transferir este acuerdo y sus TOS en conexión con una fusión, reorganización o adquisición de toda o una parte substancial de sus activos por otra compañía, pero sólo luego de haber avisado a Flokzu con 30 días de antelación. Flokzu podrá transferir estos TOS, de forma completa o en parte, sin restricciones.

Sección 17. Notificaciones.

17.1. Excepto que se haya descrito lo contrario en este acuerdo, todas las notificaciones en el marco de estos TOS se considerarán efectivamente recibidas, al momento de entregarse si se hacen personalmente; cuando el recibo de entrega sea confirmado electrónicamente si son transmitidas por fax o email; el día en que son enviadas si lo son por un correo reconocido de entrega de un día para el otro; contra recibo de entrega si son enviadas por un correo postal certificado.

Sección 18. Jurisdicción.

18.1. Estos TOS y la relación entre las partes será gobernada por las leyes de la República Oriental del Uruguay, en el Uruguay, sin excepción.

Sección 19. Renuncia y divisibilidad de los términos.

19.1. La imposibilidad de Flokzu de ejercer o hacer cumplir cualquier derecho o disposición de estos TOS no constituirá una renuncia a tal derecho o disposición.

Sección 20. Derecho a no supervivencia y no transferencia.

20.1. Siendo usted una persona viva, acepta que su cuenta no es transferible y sus derechos sobre el contenido de su cuenta quedarán terminados en caso de muerte, sin embargo, el contenido estará disponible y accesible a los usuarios Administrativos.